El perejil (Petroselinum crispum), el cilantro (Coriandrum sativum) y el eneldo (Anethum graveolens) son plantas herbáceas de la familia Apiaceae, las dos primeras y, de la familia de las Umbelíferas, la tercera de ellas. Todas ellas son plantas nativas de la zona mediterránea que se usan como condimento en la cocina de todo el mundo.
El perejil ya era utilizado por los griegos y romanos. Sus hojas son ricas en vitaminas y minerales, siempre que se consuman en crudo.
El cultivo del cilantro se realiza desde hace más de 5000 años y se sabe que desde Egipto saltó a la Antigua Grecia (donde se comía y se usaba para crear aceites y perfumes) y el Imperio Romano.
El eneldo se ha usado con fines medicinales desde muy antiguo, como demuestra su presencia en la Capitulare de villis vel curtis imperii, emitida por Carlomagno o su mención en Mateo 23:23 como ofrenda y parte de pago del diezmo.
La metodología SMART se está utilizando para hacer un uso más efectivo de los escasos recursos hídricos disponibles en países como Egipto o Arabia Saudí, donde se cultivan estas hierbas, y alcanzar altos rendimientos económicos controlando el desarrollo vegetativo durante toda la campaña agrícola.