Este año, Agrícola Pampa Baja (APB) ha comenzado a implementar la metodología SMART en sus fincas en Perú.
APB es la única empresa exportadora peruana que cuenta, desde 2005, con certificación GLOBALGAP que es un conjunto de normas agrícolas reconocidas internacionalmente y dedicadas a las Buenas Prácticas de Agricultura. Para consumidores y distribuidores, el certificado GLOBALGAP es la tranquilidad de que los alimentos alcanzan niveles de seguridad y calidad, y han sido producidos de manera sostenible, respetando la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores, el medio ambiente, y en consideración de los temas de bienestar animal.
APB cuenta con 1.100 hectáreas en Chiclayo, 1.288 hectáreas en Arequipa y complementa sus actividades agrícolas con la granja lechera más grande de Perú. Las fincas están equipadas con modernas infraestructuras de riego que permiten realizar un manejo profesional.
APB produce y exporta cebollas, alcachofas, pimientos, uva, aguacate, cítricos y granadas.
En su compromiso con la calidad de sus productos y con el medioambiente, APB ha comenzado a implantar la metodología SMART en sus fincas con el objetivo de garantizar una fruta de calidad con un uso racional del agua y de los fertilizantes empleados.