Frutínter es una empresa familiar que nace en los años 50, dedicada a la producción, comercialización y distribución de cítricos, principalmente naranja y mandarina, así como de melón, sandía y distintas hortalizas de temporada. Con sede central en Vila-Real (Castellón), cuenta con una planta de producción de más de 22.000 m2 cubiertos.
En Frutínter, existe un interés por incorporar todas las novedades tecnológicas, apostando por las buenas prácticas agrícolas en la producción de la fruta, por la incorporación de nuevas técnicas, por estándares de calidad internacionales, además de por adoptar prácticas empresariales sostenibles con el medio ambiente.
La producción de naranjas y mandarinas proviene de 500 hectáreas de plantaciones propias, así como de productores asociados. Más de 1200 hectáreas, donde convergen el mimo y el respeto por la fruta, con la seguridad alimentaria y los procesos más avanzados.
Frutínter también dispone de plantaciones que complementan la producción nacional y diversifican la oferta. Sus productos están presentes a diario en Polonia, Italia, Francia, Reino Unido, Países bálticos, Canadá, Oriente Próximo y Centroamérica.
En los últimos años, el sector citrícola valenciano, donde se concentra el 70 % de la producción española, está sufriendo una crisis que se traduce en casi 30.000 hectáreas de cítricos abandonadas en la Comunidad Valenciana durante la última década. Frutínter entiende que el sector citrícola valenciano necesita modernizarse y cambiar de paradigma. Por ello, a través de la cátedra Frutínter de la UPV, vamos a implantar la metodología SMART en su finca de Las Pedrizas. Es la primera vez que esta metodología, internacionalmente reconocida, se implementa íntegramente en cítricos, con el reto de mejorar el calibre del fruto, reducir el consumo de Nitratos y de agua y evitar la contaminación difusa del acuífero.
Leer más: