Finca Villacreces es una bodega privilegiada por la naturaleza. Está situada en la Milla de Oro de la Ribera del Duero y sus viñedos colindan con los de Vega Sicilia. Los bosques de pinares, olivos y enebros, no sólo aporta belleza estética al entorno sino también una personalidad especial a sus vinos.
La bodega de Finca Villacreces en Ribera de Duero, junto con las Bodegas Izadi y Orben en Rioja, y Vetus en Toro, conforman el grupo Artevino.
Los vinos de Finca Villacreces se caracterizan por su finura y elegancia, desde el más «pequeño», Pruno, hasta su joya, Nebro.
Este año Finca Villacreces se ha incorporado al grupo de bodegas españolas que utilizan nuestra metodología de análisis de la variabilidad temporal y espacial, para mejorar el conocimiento de sus viñedos y extraer la máxima expresión de sus vinos.
Pruno de Finca Villacreces, ha sido elegido por Robert Parker, fundador de la revista The Wine Advocate, y uno de los críticos de vino más reconocidos, como el mejor vino 2015 en relación calidad-precio.
Robert Parker califica a este tinto, elaborado con las variedades de Tempranillo y Cabernet Sauvignon, como “impresionante”, con una gran riqueza de aromas entre los que sobresalen los de arándano, frambuesa, grosella y regaliz, todo ello con una sensación robusta en boca y un final embriagador donde aparecen sutilmente notas de roble.